Zumo de Frutos Rojos

Los frutos rojos son una agrupación de frutos con características similares entre sí, principalmente su carácter antioxidante, estos proporcionan gran cantidad de nutrientes al organismo. El zumo de frutos rojos, además de deleitar con su agradable sabor favorece la salud de quien lo consume.

[toc]

Fortalece tu salud con el zumo de frutos rojos

Cada una de las frutas que integran el grupo de los conocidos frutos rojos, poseen grandes propiedades nutritivas en especial propiedades antioxidantes, el zumo de frutos rojos protegen las células del organismo de los agentes que la deterioran.

Conoce los llamados frutos rojos

Los frutos rojos también conocidos como frutos del bosque están integrados por:

El zumo de frutos rojos se puede consumir de forma individual o mezclando dos o más de ellos.

Zumo de frutos rojos

Además, es muy fácil de preparar, solo necesitas una porción de frutos, una licuadora agua y azúcar al gusto, licuas todos los ingredientes y luego lo pasas por un colador para eliminar los restos de semillas y corteza.

Beneficios para la salud de los frutos rojos

Estas son algunas propiedades de cada uno de los frutos que integran este grupo:

Frambuesas

Este fruto tiene propiedades antioxidantes, consumir un vaso de zumo de frambuesa al día aporta al menos la mitad de la dosis diaria que se debe consumir de vitamina C, recomendado para quienes tienen problemas de artrosis y además tiene propiedades anticancerígenas.

Fresas

El zumo de fresa además de ser un excelente antioxidante, se recomienda en pacientes que padecen de gota, artritis y artrosis, por su poder antinflamatorio y capacidad para disminuir los valores del ácido úrico.

Granada

El jugo de granada tiene la propiedad de desintoxicar el organismo, es antioxidante y su principal beneficio es que mejora el funcionamiento cardiovascular, actúa como un cardioprotector y controla los efectos del estrés.

Moras roja

Al igual que el resto de los frutos rojos la mora roja es antioxidante, pero sobre todo es ideal para combatir la anemia, ya que aporta una cantidad importante de hierro al organismo.

Cerezas

El zumo de cereza mejora significativamente la circulación, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol, previene enfermedades cardíacas, por tanto es recomendado su consumo en personas de edad avanzada.

Sandía

Un excelente diurético, se recomienda el zumo de sandía cuando hay fiebre, pues ayuda a bajar la temperatura, ayuda a controlar el estreñimiento y es muy usada para bajar de peso.

Zumo de sandía

Ahora descubre como hacer zumo de sandia.

Ya que conoces las propiedades de cada fruto rojo, de seguro ya estás pensando que sucedería si los combinas, y bueno existen combinaciones que son milagrosas por sus efectos, una de ellas es el zumo de frutos rojos como la fresa y la frambuesa, ideales para erradicar la anemia y la debilidad. 

Extra: Conoce para que es bueno el zumo de limon.

Anímate y realiza tus propias combinaciones de zumos de frutos rojos, experimentaras sus beneficios.

Ahora que conoces todos los beneficios de los frutos rojos y todo lo que tienen para ofrecerle a tu salud, te invitamos a que no dejes de probar este delicioso zumo de frutos rojos.