Zumo de Zanahoria

El consumo de los vegetales juega un rol muy importante en el organismo de las personas, y es que el aporte de antioxidantes, vitamina A, calcio, hierro, entre otros, los cuales te ayudan a una mejor calidad de vida, tal es el caso del zumo de zanahoria, ya que es una excelente fuente de betacaroteno el cual ayuda a uno de los sentidos más importante del ser humano como es la vista.

Mas sobre zumos: zumo de melocotón casero

¿Cosas buenas trae a tu vida el zumo de zanahoria?

La zanahoria es uno de los alimentos que mayor beneficio brinda a las personas, es considerado uno de los vegetales con mayores aportes a la salud, incluso puede ayudar a la prevención de algunos tipos de cáncer uno de ellos es el cáncer de mama.

jugo de zanahoria
Un saludable jugo de zanahoria.

Relacionado: Los mejores zumos de verduras para adelgazar.

Razones para incluir el zumo de zanahoria en tu dieta

A muchas personas no les gusta comer vegetales por diferentes razones, ejemplo el sabor, la textura, olor, etc, pero realmente no saben las bondades que pierden al no consumirlos.

Extra: Los mejores zumos de frutas y verduras.

Uno de estos vegetales es la zanahoria te brinda excelente beneficios a tu organismo, por lo que aquí tienes algunas de las razones por la que debes incluir en tu vida el zumo de zanahoria.

  • A los pequeños de la casa les ayuda a que el apetito se incremente al momento de salir sus dientes, ya que normalmente tienden a presentar malestar general y uno de las cosas que afecta es la falta de apetito.
  • Por contener vitamina A, ayuda a un fortalecimiento a las uñas y brillo a tu cabello.
  • Para las personas que sufren de estreñimiento es de mucha ayuda, ya que la zanahoria contiene fibras y ayuda a mejorar la actividad intestinal.
  • Las personas que sufren con calculo en los riñones el zumo de zanahoria es su mejor aliado, tomando tan solo una taza en ayunas, ayuda a su desintegración.

Relacionado: Propiedades del zumo de frutos rojos

Es importante destacar que el zumo de zanahoria naturalmente es un poco dulce, sin embargo si es de su agrado le puede colocar un toque de azúcar cuidando de no excederse o tendría la alternativa de colocar hielo, por ejemplo un granizado.

batido de zanahoria
¿Te gustan los batidos de zanahoria?

Propiedades del zumo de granada.

Frio o caliente es a gusto de cada persona, lo indispensable es que el zumo de zanahoria sea ingerido de manera rápida ya que tiende a oxidarse muy rápido como es el caso de otros vegetales o frutas, si se tarda en ser ingerido por la persona perdería sus propiedades.

Extra: Si todavia no has probado el zumo de apio mira estas recetas con apio.

Ingredientes para preparar zumo de zanahorias:

  • 4 zanahorias grandes y frescas
  • 1 limón

Como preparar el zumo de zanahorias:

  1. Primero lava y pela muy bien las zanahorias para así eliminar la capa de suciedad.
  2. En una batidora o procesadora de alimento añade las zanahorias junto a un poco de agua.
  3. Añade el zumo de un limón y mezcla muy bien durante un minuto.
  4. Cuela el zumo para eliminar los restos de zanahorias que pudieran estar muy duros.
  5. Sirve y listo ¡Disfruta de un delicioso y saludable zumo de zanahorias!

Para mas recetas como estas no dejes de visitar nuestra pagina web donde encontraras gran cantidad de deliciosos batidos y zumos muy saludables para tu salud.