Zumo de Uva

Es una de las bebidas con mas antioxidantes, minerales y vitaminas que podemos tomar, hablamos de jugo de uva natural. Mejor que no lo pienses, pruebalo y te encantara. Lo mejor es consumirlo cuando sea la temporada de la uva, ya que es cuando mas fresca estará y mas beneficios aportara a nuestro cuerpo.

Los últimos estudios indican que el zumo de uva es una de las bebidas mas adecuadas para cuidar de nuestra salud cardíaca y potencia la salud de muchos de nuestros procesos cognitivos. Si quieres saber mas sobre lo que te puede aportar el zumo de uva continua leyendo y descubre los beneficios que un par de vasos a semana de este sabroso jugo puede aportar a tu organismo.

Extra: Conoce todo lo mejor zumo del naranja.

Zumo de Uva

beneficios del zumo de uva
 

Beneficios

El zumo de uva cuenta con muchos beneficios y a continuación te mencionaremos aquellos que son más importantes:

  1. Reduce los niveles de colesterol: una de sus mayores características es que es una rica fuente de resveratrol y polifenoles, estos son dos potentes antioxidantes que reducen el impacto del estrés oxidativo, lo que reduce el riesgo a padecer enfermedades crónicas.
  2. Reduce los niveles de colesterol: debido a los aportes en fibra, agua y polifenoles, el zumo de uva es una bebida que favorece la salud cardiovascular. Sus aportes en resveratrol impiden la oxidación del colesterol malo en las arterias, lo que previene la formación de placa.
  3. Desintoxica la sangre: el zumo de uva es una importante fuente de potasio, Vitamina C y polifenoles, todos estos son importantes para la estimulación de la Desintoxicación de la sangre. Cuando es absorbido por el organismo, este estimula la función del sistema linfático, el cual se encarga de filtrar y remover los metales pesados y toxinas.
  4. Combate las infecciones urinarias: esta bebida estimula los efectos alcalinos, es un excelente complemento a la hora de neutralizar la acción de los virus y bacterias que provocan las infecciones urinarias.
  5. Protege la salud cognitiva: aunque no lo parezca, el zumo de uva contiene propiedades antioxidantes que brindan beneficios sabre la salud cognitiva. Sus antioxidantes ayudan a mejorar la salud del sistema nervioso, lo que permite una mejor conducción de las células nerviosas.
  1. Combate la migraña: el jugo de uva posee un efecto antiinflamatorio, el cual hace que este sea considerado una solución natural contra la migraña. Sus aportes en vitaminas B2, aminoácidos y además de magnesio, reduce la tensión muscular lo que permite que se mantenga un correcto proceso de oxigenación.

Si te gusta el zumo de uva no dudes en probar también el zumo de arándanos.

Perjuicios

Aunque la uva se trata de una rica fruta, esta no es recomendada que sea consumida en grandes cantidades, ya que en exceso podría generar algunos efectos adversos como:

  • Puede generar gases, consumir en grandes cantidades la uva puede originar una gran concentración de gases en el sistema digestivo.
  • Diabetes: esta fruta es rica en azúcar natural lo que su consumo excesivo puede generar diabetes.
  • No es recomendable el consumo de las uvas cuando existen malestares estomacales. Por ejemplo, diarrea, acidez o reflujo, el consumir uva podría incrementar y prolongar los síntomas.

Relacionado: Todos los beneficios de los frutos rojos.

Disfruta de los mejores zumos de frutas naturales siempre en nuestra pagina web de jugos naturales. Y recuerda adelgazar con zumos es la manera mas saludable de perder peso.

Ver mas: Conoce todo sobre el saludable zumo de mandarina.