Zumo de Remolacha | Cómo hacer jugo de remolacha

La Remolacha es una verdura bastante común para comer cocida o en ensalada… pero muy poca gente conoce los grandes beneficios y propiedades del zumo de remolacha en forma de batido.

En este articulo encontraras todo lo que debes saber sobre este sabroso jugo, descubre como mejorar tu salud con el zumo de remolacha.

Descubre los beneficios del zumo de zanahoria.

Zumo de Remolacha

¿Qué aporta la verdura de la remolacha? Algo que debes saber es que cuando cocemos la remolacha este pierde algunos de los nutrientes más importantes, algo que ocurre con muchos alimentos, por ello es mejor ingerir esta verdura en forma de en zumo o batido, o en su defecto cruda en ensalada.

Beneficios

Estas son las principales propiedades que aporta la remolacha a nuestro cuerpo:

  • Vitaminas A, B, C
  • Azúcares
  • Aminoácidos
  • Hidratos de carbono que nos aportan energía.
  • Antioxidantes como, por ejemplo, flavonoides y carotenoides
  • Ácido fólico
  • Minerales entre los que se destacan el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio, el fósforo y el sodio.
  • Fibras solubles e insolubles
  • Agua que favorece la hidratacion.

¿Para qué sirve el zumo de remolacha?

Estas son todas las mejores que sufrirá tu organismo al tomar habitualmente el jugo de remolacha natural, conozcamos sus propiedades mas destacadas:

Mejora tu salud cardiovascular

El jugo de remolacha te ayudara a reducir reducir los problemas cardíacos al tener efectos antinflamatorios la remolacha es muy beneficiosa para la gente que han padecido diversos trastornos en el corazón o por genética pueden ser propensos a ellos.

Beneficios antioxidantes

Tomar habitualmente zumo de remolacha aporta a nuestro cuerpo antioxidantes como las betalaínas y lospolifenoles, que tienen como consecuencia que neutralizan el efecto de los radicales libres en nuestro organismo. Si los radicales libres permanecen mucho tiempo en nuestro cuerpo seremos mas propensos a sufrir enfermedades como el cáncer.

Ayuda en el cáncer

Muy relacionado con los beneficios antioxidante de la remolacha esta su propiedad de ayudar a combatir el cáncer, esta verdura tiene la propiedad de combatir las células malignas que pueden devenir en cáncer, aun así no es algo que pueda curar el cáncer como tal. Demostrado científicamente, diversas investigaciones afirman con buenos resultados que minimiza la formación de tumores en el cuerpo humano, sobre todo en las mamas, el páncreas y la próstata.

Resistencia en el Deporte

Muchos deportistas toman jugo de remolacha antes de las competiciones ya que el mismo aporta mayor capacidad pulmonar, aumentando así el oxigeno en los músculos y la resistencia en deportes donde el ejercicio físico es duro. Algunos estudios han demostrado que el zumo natural de remolacha pueden mejorar en un 16% el rendimiento de los que hacen deporte.

Mejora tu presión arterial

Consumir diariamente remolacha es una practica de alimentación perfecta para las personas que tienen hipertensión ya que nivela adecuadamente su presión de la sangre, todo es posible debido al nitrato que contiene esta verdura.

Ayuda a la digestión

Una de las propiedades menos conocidas de la remolacha es que ayuda a digerir alimentos, reduciendo asi las digestiones “pesadas” y mejora los procesos estomacales de nuestro cuerpo, ademas esta verdura abre el apetito en personas convalecientes.

Glándula tiroides

El consumo habitual de remolacha mejora el trabajo de las Glándula tiroides, previniendo la aparición del bocio, una afección relacionada con los bajos niveles de yodo.

Siéntete mas joven

La remolacha es una verdura que disminuye el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo, también de la piel y de los órganos, lo que hace este alimento muy beneficioso para nuestra salud. En tratamientos de estética el zumo de remolacha se utiliza prevenir las arrugas.

Perjuicios

La contra-indicaciones de esta verdura:

Extra: ¿Es bueno hace un zumo con frutos rojos del bosque congelados?

Cómo hacer jugo de remolacha

Información nutricional

Otra combinación que también se pude hacer es zumo remolacha zanahoria y naranja, realmente sabroso.

Disfruta de los mejores zumos de frutas naturales siempre en nuestra pagina web de jugos naturales. Y si no te apetece hacerlo en casa siempre podrás comprarlo en el Mercadona o Carrefour.

Extra: Jugo de Guayaba