Zumo de Pomelo

El pomelo o toronja como es conocido en algunos lugares, es también la fruta de múltiples virtudes, y es que el zumo de pomelo contiene propiedades que cuida tu salud por lo que debes tomarlo de vez en cuando.

Esta fruta sirve para combatir y prevenir muchas enfermedades crónicas como la diabetes y hasta el cáncer, lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar.

Zumo de pomelo

El pomelo es una fruta cítrica familia de la naranja y el limón, con alto contenido de vitamina C, mejora las funciones diuréticas, antioxidantes y hepáticas. El zumo de pomelo a diferencia de la naranja y el limón es un poco más amargo, sin embargo, con un poco de miel o azúcar morena es asunto resuelto.

jugo de pomelo

¿Cómo preparar el zumo de pomelo?

Preparar el zumo de pomelo es sumamente sencillo, al igual que la naranja y el limón el zumo se obtiene exprimiendo la fruta.

No hay nada que te impida obtener un buen vaso de zumo de pomelo ya que puedes hacerlo con un exprimidor eléctrico o manual, con la licuadora e incluso con la mano. Si lo preparas en licuadora debes retirar toda la corteza y extraer sus semillas, de cualquier forma que lo prepares necesitaras 2 o 3 frutos para un vaso de zumo de pomelo.

Descubre para que sirve el zumo de limon.

Ten en cuenta…

Al elaborar el zumo de pomelo debes:

  1. Lava bien los pomelos.

  2. Sécalos y córtalos a la mitad.

  3. Extrae el zumo en una jarra y sírvelo. 

  4. Puedes tomarlo natural o endulzarlo con una cucharadita de miel o azúcar morena.

Conoces el jugo de uva.

Beneficios del zumo de pomelo

El pomelo es un fruto con alto contenido de vitamina C y vitaminas B1, B2 y B3, además aporta ácido fólico y minerales como fósforo, hierro y calcio al organismo. 

Por todas estas bondades que ofrece al organismo es que se conoce como la fruta de múltiples virtudes, pues sus aportes benefician la salud y protegen de enfermedades, unas de las virtudes del zumo de pomelo son:

  • Aumenta las defensas y contrarresta la gripe.

  • Su poder diurético ayuda a perder peso.

  • Mejora las funciones hepáticas lo que favorece a los pacientes diabéticos.

  • Su peculiar sabor amargo se debe a que posee una sustancia antioxidante que ayuda a una mejor absorción de la insulina en pacientes diabéticos.

  • Su carácter cítrico activa algunas proteínas que ayudan al hígado a eliminar ácidos grasos.

zumo de pomelo

El zumo de pomelo en el tratamiento del cáncer

Aunque para nadie es un secreto lo terrible de esta enfermedad, es importante que sepas que un vaso de zumo de pomelo a diario en las mañanas es favorable para los pacientes que reciben quimioterapia.

Sus propiedades actúan en el organismo del paciente disminuyen los fármacos usados en este tratamiento, igualmente actúa en pacientes que han recibido trasplantes.

Esperamos que este rico zumo te sea de mucha utilidad ya que no solo se trata de una deliciosa bebida, sino que también esta contiene muchos beneficios para la salud donde resalta sus beneficios para el tratamiento del cáncer.