Zumo de Plátano

El plátano es una fruta dotada de muchos beneficios para la salud y la belleza, así como de un sabor delicioso y agradable para las personas de cualquier edad, existen diversas formas de consumir esta interesante fruta, siendo el zumo de plátano una de las más recomendadas, aprende a preparar esta bebida llena de muchas propiedades y compártela con toda tu familia.

Extra: Zumo de grosellas rojas

Beneficios del zumo de plátano

El consumo frecuente del zumo de plátano, trae grandes beneficios para el bienestar físico y mental, vamos con todo lo que te puede ofrecer un batido de plátano:

  1. Un gran aliado contra la depresión

Recientes estudios han demostrado que consumir zumo de plátano en momentos de angustia o depresión, mejora el estado de animo de la persona considerablemente.

Este importante beneficio se debe a la presencia del triptófano, que en el cuerpo se convierte en serotonina.

batido de platano
Uno sabroso batido de plátano.
  1. Una gran opción para mejorar el sistema digestivo

El plátano posee un poder protector que ayuda a combatir la gastritis y a prevenir las ulceras estomacales, además contiene propiedades que estimulan la correcta digestión.

  1. Elimina el estreñimiento

Descubre más zumos caseros.

Gracias a su alto contenido de fibras, el plátano estimula el movimiento intestinal, siendo de gran ayuda para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

  1. Mantiene la piel saludable y radiante

Tomar un vaso de zumo de plátano todos los días, restaura la piel dándole brillo y suavidad, ideal para reducir infecciones cutáneas y prevenir arrugas.

  1. Controla el sistema nervioso

Altamente recomendado para superar con mayor facilidad los momentos de ansiedad y estrés, gracias a su contenido de vitamina B, el plátano es un gran aliado del sistema nervioso.

  1. Eleva los niveles de concentración

Extra: Jugo de patata

Comer plátano o tomar un zumo del mismo en las mañanas, permite mejorar los niveles de concentración, capacidad de análisis y resolución de problemas.

  1. Ideal para erradicar la anemia

Los médicos recomiendan el consumo de plátano a aquellas personas que tienen problemas de anemia, por su alto contenido de hierro es un opción rica y favorable para la formación de hemoglobina en la sangre.

saludable zumo platano

Extra: El zumo de naranja aporta muchas vitaminas a nuestro organismo.

Como preparar el zumo de plátano

Los zumos de plátano son muy sencillos de preparar, pueden tomarse como complemento en el desayuno, en las tardes para aumentar la energía o en las noches para tener un descanso adecuado.

Para preparar el zumo de plátano necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un plátano grande y maduro.

  • 240 ml de leche descremada.

  • 15 gr. De miel natural de abeja.

  • Hielo al gusto.

Beneficios de jugo de limón.

Al tener todos los ingredientes, el siguiente paso será mezclar muy bien con la ayuda de una licuadora y servir al gusto este delicioso y nutritivo zumo de plátano. ¿Ya tienes ganas de probar el batido de banana?

Si te gusto este rico zumo de plátano no dejes de revisar todas las recetas que tenemos para ti, sigue revisando nuestra página web donde nos dedicamos a traerte los más ricos y mejores zumos para ti que no solo son deliciosos, sino que también brindan grandes aportes a tu salud. Tomate un zumo rico y saludable.