Zumo de naranja, plátano y avena
Hoy te enseñaremos a preparar un rico zumo de naranja, plátano y avena que te encantará, además de ser muy saludable para tu salud. Continúa leyendo este articulo porque también te hablaremos de todos los beneficios que tiene para tu salud.
Zumo de naranja, plátano y avena
Ingredientes:
- Un vaso de zumo de naranja
- Un vaso de leche
- Una taza de avena
- Un plátano maduro
Preparación del batido de naranja, plátano y avena
Para la preparación de este delicioso zumo debes seguir los siguientes pasos:
- Pela y corta el plátano en rodajas
- Vierte todos los ingredientes en la batidora y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados
- Sirva en un vaso y bébala fresca
Beneficios de la naranja
La naranja es conocida por todos por su alto contenido de Vitamina C, sin embargo, no solo cuenta con esta propiedad, ella contiene muchas más propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
Esta rica fruta es utilizada para combatir enfermedades del corazón, cardiovasculares, inflamaciones y ayuda a prevenir el cáncer.
Gracias a su alto contenido de vitamina c la naranja es un excelente antioxidante, esto le brinda la capacidad de favorecer a la cicatrización y de reforzar el sistema inmunológico. Además de ello debemos indicar que tiene magnesio, calcio, ácido fólico, beta caroteno, potasio, fosforo, zinc, cobre, ácidos málico, oxálico, cítrico y tartárico.
Las naranjas no solamente son ricas en vitaminas, estas también brindan un alto aporte de carbohidratos. En ella podemos encontrar fructosa, que es un azúcar de fácil absorción y asimilación para el organismo. Entre sus beneficios encontramos:
- Aumenta el colesterol bueno
- Previene de enfermedades degenerativas
- Detiene las inflamaciones
- Eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre
- Evita resfriados
- Fortalece el sistema nervioso
- Fortalece los vasos sanguíneos
Entre otros muchos más beneficios.
Beneficios de la avena
La avena cuenta con increíbles propiedades, inclusive podemos decir que es mucho más completa que otros cereales más populares.
La avena está compuesta por un 60% de hidratos de carbonos. Donde su mayor parte son polisacáridos de absorción lenta, estos brindan una sensación de saciedad después de la comida y van aportando energía de forma constante y moderada. Con esto se evita el cansancio, la debilidad y la ansiedad.
Tiene un algo contenido de proteína, esta es de un 13,8%, el más alto entre todos los cereales. El consumo de una ración de 50 gr de avena trae consigo un aporte del 25% del fósforo que necesitamos a diario, 22% de vitamina B1, 50% de manganeso y un 15% del hierro.
Sumado a esto aporta Vimana E, cobre, zinc, silicio, calcio, selenio y potasio, además de vitamina B2 y B3, así como múltiples antioxidantes y antinflamatorios.
Entre sus beneficios podemos mencionar:
- Reduce el colesterol
- Controla el azúcar
- Previene el cáncer
- Fortalece la musculatura
- Ayuda al sistema nervioso
- Ayuda a la digestión
Beneficios del plátano
El plátano cuando se encuentra maduro contiene azucares simples como glucosa, sacarosa y dextrosa, los cuales se transforman en energía inmediata. Es por ello que es altamente recomendada durante todas las edades y aún más si se está realizando alguna actividad física o entre las comidas.
La presencia de grasas en el plátano es casi nula, estas no representan más del 0.2gr por cada 100gr. Esta fruta es rica en potasio y magnesio. Entre las vitaminas que contiene podemos mencionar la vitamina C y el ácido fólico. Entre sus beneficios podemos mencionar:
- Combate la anemia y la fatiga
- Reduce la tensión arterial
- Ayuda a combatir el estreñimiento
- Reduce la acidez
- Hace frente a los procesos reumáticos, gota y a la artritis
- Evita la retención de líquidos.