Zumo de Melocotón

El zumo de melocotón es una opción deliciosa y nutritiva de mantener un estilo de vida saludable, ya que se trata de una fruta rica en minerales como magnesio, hierro, zinc, calcio, y azufre. Además de estar dotado de vitaminas A, B1, B2, B9 y C, logrando un fortalecimiento del sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de enfermedades y conservando la salud en forma general.

Consumir zumo de melocotón tiene importantes beneficios

El zumo de melocotón tiene diversas propiedades, características nutricionales y beneficios que aporta al organismo si se consume de manera frecuente, entre los más importantes tenemos:

  1. Favorece la circulación de la sangre

El melocotón es una importante fruta que estimula el correcto flujo de la sangre en el cuerpo, fortalece el musculo cardíaco, reduciendo la presión arterial y los niveles de colesterol malo.

Consumir al menos tres veces por semanas zumo de melocotón previene enfermedades cardiovasculares.

Zumo natural de Melocoton

  1. Ideal para solventar problemas de sobre peso

Al tratarse de una fruta baja en calorías, con un alto contenido de agua, evita la flacidez y favorece la pérdida de peso de manera natural.

Extra: todas las propiedades del zumo de tomate.

  1. Fortalece el sistema inmunológico del cuerpo

El zumo de melocotón es una rica fuente de vitaminas y minerales que fortalece el sistema inmunológico, subiendo las defensas del cuerpo y protegiéndolo por lo tanto, de muchas enfermedades.

  1. Mantiene la piel hermosa y saludable

El melocotón posee vitamina C, ideal para mantener una piel radiante, suave y hermosa, protegiéndola además de los rayos UV y de la contaminación del medo ambiente.

  1. Limpia el cuerpo de las toxinas

Gracias a su alto contenido de fibras, el melocotón limpia el cuerpo de toxinas, mejora la función renal y favorece el tracto intestinal, además mejora en gran medida la calidad del cabello y la piel.

melocoton

  1. Posee propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias

Se trata de una fruta que de forma natural posee propiedades antioxidantes y es un agente anti inflamatorio que alivia el dolor, inflamación e hinchazón en las articulaciones.

  1. Mejora considerablemente la visión

El zumo de melocotón concentra nutrientes y vitaminas que evita la perdida de la visión debido al desgaste muscular.

Descubre: Las mejores recetas de zumos detox.

¿Cómo preparar el zumo de melocotón?

Al preparar el zumo de melocotón, es recomendable incluir la piel del mismo, ya que muchos de los beneficios que éste aporta al organismo se encuentran en ella, sería entonces un error retirarla si se desea aprovechar al máximo cada una de sus propiedades.

Los ingredientes que necesitas para preparar un delicioso y nutritivo zumo de melocotón, son los siguientes:

  • 2 Melocotones maduros.

  • 1 Vaso de agua.

  • 4 Cucharadas de miel (opcional).

Descubre las beneficiosas propiedades del zumo de naranja.

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la fruta, picarla en pequeños trozos, colocarla en la licuadora, agregar el agua y la miel natural si se desea. Luego mezclar muy bien los ingredientes y tomar el zumo al menos tres veces por semana.

Si te gusto este delicioso zumo te invitamos a que continúes visitando nuestra página y a que revises las otras deliciosas y saludables recetas que tenemos para ti.