Zumo de Maracuyá

La maracuyá o parchita es una de las frutas perteneciente al conjunto de los cítricos, propia de los países tropicales, siendo Latinoamérica uno de los lugares donde se consume más zumo de maracuyá. ¿Estas listo para conocer todo lo que la fruta te la pasión te puede ofrecer?

Beneficios del zumo de maracuyá

La parchita o maracuyá posee en su composición propiedades que mejoran notablemente al organismo, debido a esto se recomienda como una de las frutas necesarias para complementar al plan de alimentación.

Entre los beneficios que posee el jugo de maracuyá se encuentran:

  • Vitaminas A y C: estos son nutrientes necesarios para mantener buen rendimiento visual, estimulantes de la producción de glóbulos blancos, y optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Potasio, fósforo, y magnesio: la combinación de estos compuestos beneficia la salud de los huesos y ayuda a la asimilación de carbohidratos, y el zumo de maracayá te lo provee.
  • Alto en fibra: mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Limpia el organismo: Útil para depuraciones o fines dietéticos.

zumo de maracuya

Todo sobre los: zumos detox adelgazantes.

¿Cómo preparar un zumo de maracuyá?

El zumo de maracuyá es una de las bebidas que tiene un nivel de dificultad bastante bajo para su elaboración, ya que esta es una de las frutas más sencillas de manipular.
Los ingredientes para comenzar el procedimiento de la preparación del zumo de maracuyá son los siguientes:

  • Maracuyá.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Hielo (opcional).
saludable Zumo de Maracuya
Un zumo perfecto para almorzar.

Teniendo los ingredientes el procedimiento para preparar un zumo de maracuyá es el siguiente:

1. Para iniciar se debe lavar la fruta para mantener un nivel de higiene óptimo y evitar enfermedades.

2. Se debe cortar la fruta para extraer la pulpa de una manera más sencilla.

3. Luego de extraer la pulpa de la fruta se procede a colocarla dentro de una licuadora, se le añade el agua y se comienza a licuar la mezcla, tomando en cuenta que la misma debe quedar lo más homogénea posible.

4. La maracuyá posee unas semillas que al momento de realizar el batido se licuan junto con el resto de la fruta, por esta razón se utiliza un colador, de esta forma no quedan restos de semillas en el zumo, lo cual para unos puede ser muy desagradable.

5. Para endulzar el zumo de maracuyá puedes usa azúcar o en su defecto edulcorante, este paso el completamente opcional, debido a que si el zumo de maracuyá se está preparando con fines dietéticos, o depurativos es más conveniente no añadirle endulzantes.

6. Puedes acompañarlo con hielo, o mezclarse con algún otro zumo de frutas.

Extra, conocer el zumo de patata cruda.

¿Qué te parece este sabroso zumo de maracuyá? Si te ha gustado te invitamos a que no dejes de probarlo y a que le des un vistazo a todas las increíbles, deliciosas y saludables recetas de zumos y batidos que tenemos para ti. Contamos con las mejores recetas de zumos más saludables que no podrás conseguir en ningún otro lugar.

Comparte con tus amigos y allegados esta rica receta que además cuéntales todo sobre esta fruta y los muchos beneficios para su salud.