Zumo de Manzana

El zumo de manzana o jugo de manzana, aporta beneficios a todo el organismo., dichos beneficios van desde prevenir la litiasis renal, hasta mejorar la apariencia y la salud de la piel.

Aunque es proveniente de Asía, la manzana es actualmente una de las frutas más famosas en el mundo y básicamente se puede encontrar en todas partes del mundo, bien sea porque se de la cosecha en dicho o lugar o porque es traída desde el extranjero.

Atento: Los beneficios del zumo de pomelo

La manzana, aunque es fibrosa y un poco ácida cuando está verde, brinda un jugo bastante refrescante y de buen sabor. Sin embargo, las manzanas enteras pueden oxidarse muy fácilmente y perder algunas propiedades luego de ser peladas, es por eso que el zumo de manzana se debe preparar rápidamente.

Relacionado: Las beneficiosas propiedades del zumo de limón.

Beneficios del zumo de manzana

Cortada en trozos, entera o en zumo, las manzanas aportan al organismo la misma cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud, como muchos otros jugos de frutas.

zumo de manzana

En vitaminas

La cantidad de vitamina C que brinda un vaso de zumo de manzana es equivalente a aproximadamente entre 19-31% de la ingesta diaria requerida. Mientras que la vitamina B12 presente en este usado como remedio natural para el insomnio y las crisis nerviosas. La vitamina E es un poderoso antioxidante que también encontramos en el zumo de Manzana lo que ayudará a mantener una piel más saludable y bella.

Conoces el: jugo de jengibre

En minerales

También se puede encontrar minerales preciados como el potasio, que regula las funciones eléctricas en el organismo y la acidez corporal, así también, funciona como catalizador en la transformación de los carbohidratos en energía y a la formación de masa muscular.

Más extra: ¿Una receta de cóctel de frutas?

En enfermedades

Una de las funciones más destacadas del zumo de manzana es la de regular las funciones excretoras, tanto renales como intestinales, ya que sirve como depurativo y ayuda en la eliminación de toxinas del torrente sanguíneo y previene la formación de cálculos (litiasis) en los riñones.

jugo de manzana

Extra: Todos los beneficios del zumo de arandanos.

Preparación del zumo de manzana: ¿Cuáles son los pasos a seguir?

¿como hacer zumo de manzana casero en licuadora o batidora?

Al preparar el zumo de manzana, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Retirar todas las semillas, ya que estas contienen sustancias precursoras del cianuro, el cual es un potente veneno.

  • La fruta debe ser cortada muy rápidamente para prevenir su fácil oxidación.

  • Se colocan las manzanas cortadas en la licuadora.

  • Se puede agregar un poco de zumo de limón, o miel si se prefiere.

  • También se puede agregar un poco de agua o azúcar, pero esto ya queda a gusto del consumidor.

Con estos simples pasos, podrás disfrutar de un buen zumo de manzana en casa y mejorar tu salud considerablemente.

Relacionado: zumo adelgazante para perder peso saludablemente.

No dejes de visitar nuestra página donde podrás encontrar gran cantidad de ricas recetas de zumos y batidos que además de ser deliciosos estos son muy beneficiosos para tu salud. Deja de tomar esas bebidas que tanto dañan tu cuerpo y mejor comienza a tomar zumos naturales que además de ser deliciosos son muy saludables.