Zumo de Mandarina

Las mandarinas es una fruta muy similares a la naranja en forma solo que son más pequeñas, dulces y vienen en cascaras más delgadas. Esta deliciosa fruta se puede consumirse de diferentes formas, una de las más usadas y beneficiosa es a través del zumo. El zumo de mandarina proporciona a las personas grandes beneficios al organismo, descubre cuales.

[toc]

Mas: Las propiedades del zumo de pomelo

Beneficios de la mandarina

Esta fruta ofrece mucho más que un refrescante trago, es una fuente de antioxidantes que disminuye el riesgo de cáncer, pero eso no lo es todo, tiene muchas más propiedades que te pueden dejar boquiabierto.

  1. Problemas de colesterol

La mandarina tiene componente llamado sinefrina que es muy popular en la medicina china y es conocida como zhishi, este elemento junto a sus antioxidantes ayudan a controlar el colesterol

  1. Pérdida de peso

La mandarina es una fruta muy rica en fibra, esto hace que dure un largo tiempo en el estómago reduciendo la necesidad de ingerir más alimentos, también baja la insulina así que en vez de almacenar la azúcar la convierte energía.

jugo mandarina natural

  1. Salud de piel

El zumo de mandarina contiene vitamina C que es muy buena para la piel lo que hace que se vea mucho más brillante y el tono de piel cambie. Los antioxidante de la mandarina provocan que un escudo que te ayuda a protegerte de los daños que provocan los rayos UV y también reduce las arrugas.

  1. Presión arterial

La mandarina se compone de nutrientes y minerales, en los tantos de ellos están el potasio que ayuda a reducir la presión arterial haciendo que la sangre fluya.

  1. Aterosclerosis

El zumo de mandarina contiene altos índices de nobiletina, un poderoso antioxidante que combate el endurecimiento de las arterias, enfermedad conocida como arterosclerosis.

¿Cómo preparar un refrescante zumo de mandarina?

El zumo de mandarina es de fácil preparación y lleva muy pocos requisitos y tiempo para hacerlo.

Se toman 5 o 6 mandarinas y se le quita las cascaras luego se colocan en la licuadora con azúcar al gusto y agua hasta el punto de que todo quede líquido, cuando quede bien licuado se pasa por un colador para separar el zumo de la pulpa y semillas.

Zumo de mandarina para combatir la gripe

Para esta receta de mandarina se necesitan de 5 a 7 mandarinas se les quitan la cascara y se hecha a la licuadora junto con una cucharada sopera de miel de abejas pura.

Combinados con jugo de mandarina

  • Zumo de mandarina y limon
  • Batido de plátano, manzana y mandarinas
  • Licuado de mandarina y frutilla
  • Zumo de mandarina y almendras
  • Licuado de mandarina, damasco y pera

Si te gusto este delicioso zumo de mandarina te invitamos a que le des un vistazo a nuestra página web donde podrás encontrar una gran cantidad de zumos y batidos muy deliciosos que no puedes perderte. Consigue las mejores recetas de zumos que le aportaran grandes beneficios a tu salud y olvídate de esas bebidas que solo afectan a tu salud.

Extra: ¿Conoces la grosella como fruto para hacer zumos?