Zumo de Jengibre

El jengibre es una raíz de sabor picante y aroma intenso que aporta grandes beneficios al organismo, el zumo de jengibre fortalece el sistema inmunológico, proporciona vitaminas y minerales, además de otras propiedades esenciales para mantenerse saludable.

Además de aportar vitaminas y minerales, proporciona aceites esenciales, aminoácidos y antioxidantes que resultan beneficiosos para el organismo. Descubre todo lo que te puede aportar el licuado de jengibre.

Jugo de jengibre: es mejor tomarlo en la mañana

Si se consume zumo de jengibre preferiblemente en las mañanas, se podrán aprovechar al máximo sus múltiples bondades, debido a que en las primeras horas del día se absorben mejor los nutrientes que requiere el cuerpo.

jugo jengibre

Este tubérculo puede ser ingerido en forma de té, zumos, licuados, ensaladas, postres o guisados, de cualquier manera se puede disfrutar de las maravillosas propiedades que éste contiene.

El consumo del jengibre debe ser en porciones reducidas y debe combinarse con otros alimentos, se debe tener en cuenta que éste aumenta la temperatura por lo que no debe ingerirse cuando se tenga fiebre.

¿Que te parecen las beneficiosas propiedades del jugo de jengibre? Si te han gustado descubre también las propiedades del zumo de arándanos.

¿Cómo preparar zumo de jengibre?

Para preparar zumo de jengibre debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Escoja una raíz y lávela bien, si lo desea puede quitarle la concha con una cucharilla.

  • Corte el jengibre en pedazos y rállelo.

  • Con una gasa, exprima los trozos rallados sobre una taza para extraer el jugo.

  • Este jugo lo puede combinar con limón, naranja, manzana y otras frutas ya que es un poco amargo por sí solo.

  • El jengibre seco rallado lo puede usar para hacer un té o en la cocina.

¿Ve lo fácil que e es preparar un sabroso jugo con jengibre?

Si lo tomo, ¿Qué beneficios obtengo?

jengibre

La ingesta frecuente de este tubérculo le proporcionará al organismo sus potenciales cualidades que le harán mejorar su calidad de vida:

  1. Mejora la piel gracias a que el jengibre es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.

  2. Ayuda a digerir los alimentos, por esta razón es recomendable para las personas que sufren de trastornos digestivos.

  3. Es un antibiótico natural debido a que al fortalecer el sistema inmunológico te mantiene lejos de enfermedades.

  4. Mantiene el equilibrio de los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es importante para aquellas personas que sufren de diabetes mellitus.

  5. Conocido también como un antinflamatorio natural favoreciendo a aquellas personas que padecen de artritis reumatoide.

  6. Actúa como catalizador metabolizando las grasas, esto ayuda a mantener el peso ideal, por lo tanto previene la obesidad.

  7. Su consumo es ideal para después de hacer ejercicios ya que recupera los músculos fatigados rápidamente.

  8. Es un antidepresivo natural debido a que reduce los niveles de estrés.

Te retamos, sabes lo que es la sabila. Ahora ya sabes para que sirve el jengibre y los beneficios y propiedades que puede aportar a tu organismo.

Si te gusto este delicioso zumo te invitamos a se continúes revisando nuestra pagina donde encontraras las mas ricas recetas de los zumos mas saludables para tu cuerpo.