Zumo de Guayaba

La guayaba es una fruta comestible cuya forma puede ser redonda o en forma de pera, de tamaño variable, tiene una corteza delgada de color verde a amarillo, su pulpa es rica en vitaminas A, B, C y muchas otras proteínas y minerales, además posee un fuerte olor característico, es considerada ácida lo que le da diferentes propiedades nutritivas, por lo que a la hora de consumir zumo de guayaba obtendrás una gran cantidad de beneficios para tu organismo.

Beneficios del zumo de guayaba

Esta es una de las frutas preferidas por las personas, además de su delicioso sabor proporciona un poderoso efecto antioxidante muy beneficioso para el organismo ya que, ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, al disminuir las posibilidades de que se activen células cancerígenas en el cuerpo. ¿Ya tienes ganas de beber un zumo natural de esta fruta?

Ya conoces los beneficios del aloe vera.

Fortalece el sistema digestivo

La guayaba también contiene betacaroteno y pectina, una enzima que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, un solo vaso de zumo de guayaba ayuda a controlar y estabilizar tu estómago.

jugo de guayaba

El zumo de guayaba te ayuda en tu organismo ya que:

  • Reduce el colesterol malo.

  • Reduce los niveles de triglicéridos.

  • Tiene un efecto diurético.

Este último es muy recomendado para las personas que sufren de retención de líquidos.

Receta al azar: zumo de zanahoria y apio

Ayuda a la fertilidad

Diferentes estudios han demostrado que el zumo de guayaba ayuda a mejorar la fertilidad masculina, debido a los antioxidantes que ella contiene.

La guayaba contra las bacterias

Su contenido de vitamina C y provitamina A, protege la vista de ataque de bacterias, también contiene flavonoides los cuales evitan la formación de bacterias en la boca y por ende la formación de caries, es por eso que es altamente recomendada para la inflamación de las encías.

La guayaba te ayuda si tienes diabetes

Preparar zumo con hojas de guayaba y la pulpa es recomendada para la diabetes, ya que aumenta la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre por su contenido de carbohidratos, entre ellos la fructuosa que es azúcar natural.

Extra: Los beneficios del zumo de uva natural.

El zumo de guayaba ideal para las dietas

Se puede tomar zumo de guayaba con cualquier dieta que estés haciendo ya que contiene pocas calorías y su contenido en fibra dietética te ayuda a bajar de peso al eliminar una gran cantidad de toxinas y grasas como se ha mencionado anteriormente.

batido de Guayaba
Sabroso batido de Guayaba

Fortalece el sistema inmunológico

Una de los grandes efectos del zumo de guayaba es que el organismo se hace más resistente a las enfermedades, ya que aumenta la cantidad de glóbulos blancos, combate enfermedades respiratorias por su contenido de vitamina C.

Una fruta al zar para hacer un buen zumo casero: Pera

Recomendación para un mejor efecto del zumo de guayaba

Para que el zumo de guayaba sea más efectivo es mejor tomarlo al natural ya que los aditivos y conservantes de los jugos industrializados le resta la potencia de las propiedades, además se recomienda no mezclarlo con otras frutas porque altera la cantidad de azúcar que la guayaba tiene por naturaleza.

Descubre también todo lo que te puede ofrecer el zumo de arandano rojo.