Zumo o Jugo de Aloe Vera

¿Has pensado alguna vez en tomar jugo de aloe vera?  Quizás nunca has pensado en tomar este tipo de jugo, pero puede llegar a ser muy beneficioso para tu salud. Como recomendación este en un jugo que se suelen tomar en los cambios de estación, sobre todo cuando suben las temperaturas.

El zumo de Aloe Vera, o también conocido como jugo de sábila es uno de los grandes desconocidos del mundo de los zumos. Para conocer todo lo que te puede aportar el aloe vera a tu salud lo mejor es conocer un poco sobre la planta. El Aloe vera o sábila es una planta con propiedades medicinales y curativas muy valoradas entre los amantes de la curación natural, es una planta muy utilizada para fabricar remedios caseros y naturales de la medicina tradicional de todo el mundo, desde China hasta Oriente próximo. ¿Sorprendido por todo lo que hace la planta aloe vera?

Como remedio natural una de las formas mas utilizadas es el jugo de aloe vera para tratar diversas afecciones y mejorar el estado de salud de los pacientes.

Extra: Los mejores zumos para perder peso.

Propiedades de beber jugo Aloe Vera

Estos son los principales beneficios de tomar jugo de Aloe Vera, motivos para beber zumo de sábila al menos una vez a la semana:

Beneficios

El zumo del aloe vera previene el estreñimiento ocasional.

El jugo de aloe vera ayuda a perder peso.

El jugo de saliba vera tiene efecto antiinflamatorio.

El zumo de sábila vera contiene  minerales y vitaminas.

El beber zumo de aloe vera o sábila es digestivo.

Extra: Los jugos naturales mas saludables.

La sábila o aloe vera es bueno para depurar el organismo

El tomar jugo de aloe vera para bajar el colesterol.

El comer aloe vera nos aporta todos los aminoácidos esenciales.

El jugo de aloe vera bebible es bueno para la salud bucodental.

El beber aloe vera o sábila para controlar el azúcar en sangre.

Extra: Los grandes beneficios del zumo de naranja.

Perjuicios

Aunque no es para nada común, algunas veces pueden surgir algunos efectos secundarios al utilizar el Aloe Vera y más si se trata de su uso tópico donde apenas existen reacciones adversas. Para prevenir esto, es mejor primero aplicar en una zona controlada, para así comprobar sin mayores riesgos que no se produzca ninguna alergia.

Ahora si es ingerida, surgirán complicaciones solo cuando es consumida en grandes cantidades, ya que esta puede causar ardor o irritación.

El Aloe Vera contiene un componente al que siempre deberemos de tener en cuenta y cuidado, la Aloína, el cual es conocido por su efecto laxante, su consumo en exceso puede causar serios problemas digestivos. Para evitar la Aliena, solo basta con pasar por agua, una vez abierta la hoja, antes de proceder a retirar el gel. No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas.

Si vamos a consumir alguna bebida procesada de sábila, debemos fijarnos que en la etiqueta indique que está libre de aloínas.

Información nutricional

Por cada 100 gramos el Aloe Vera contiene:

  • Calorías: 53 kcal
  • Proteínas: 0,36 g
  • Hidratos de carbono: 12,8 g
  • Grasas: 0,12 g
  • Fibra: 0,2 g
  • Potasio: 130 mg

Ya conoces todo lo que pude hacer por ti el zumo de remolacha.