Zumo de limón y jengibre

Zumo de limón y jengibre

Por si no lo sabias, el jengibre es uno de los potenciadores más eficaces que podremos conseguir en la naturaleza para nuestro metabolismo. Hoy te enseñaremos a preparar este rico y saludable zumo de limón y jengibre que te ayudara a adelgazar y a controlar el colesterol.

Zumo de limón y jengibre

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 200 ml de agua
  • Azúcar (opcional)

Preparación del batido de limón y jengibre

Para preparar este delicioso y saludable zumo de limón y jengibre debes seguir estos pasos:

  1. Primero pela el jengibre y rállalo
  2. Exprime el zumo de limón
  3. Añade el zumo de limón junto con el jengibre a la batidora y le añades los 200 ml de agua
  4. Mezcla los ingredientes y luego sirve en un vaso
  5. ¡Disfruta!

Beneficios del limón

beneficios del limon

Normalmente el limón es asociado como un remedio natural para combatir la gripe y los resfriados, estas no son las únicas bondades de esta fruta. También es muy utilizado por todo el mundo para combatir diversas enfermedades, tratamientos de belleza y curar heridas.

Gracias a su alto contenido en potasio y su baja concentración de sodio, ayuda a disminuir la alta presión arterial. El limón también ayuda a la mejora de la digestión, esto se debe a que estimula a la producción de saliva y jugos gástricos. Característica que lo vuelve en una excelente alternativa para tratar dispepsia y el estreñimiento. Además, de que es un buen antiparasitario.

Zumo de limón en ayunas

También gracias a su capacidad de estimular la secreción biliar, el limón ayuda al metabolismo a tratar rápidamente las grasas. Es una opción muy popular actualmente para prevenir las inflamaciones en el hígado y la vesícula.

A continuación, te mostraremos una lista de los diferentes beneficios que brinda el limón:

  • Ayuda a combatir la gripe y es resfriado
  • Es rico en vitamina C
  • Eficaz antiséptico
  • Alivia los problemas reumáticos y de las articulaciones
  • Sirve como desodorante de emergencia
  • Ayuda a mejorar la circulación
  • Es un excelente quemador de grasas
  • Alivia la garganta

Beneficios del jengibre

Cualidades del jengibre

En la medicina natural el jengibre es utilizado para múltiples tratamientos. Este tubérculo a sido examinado numerosas veces por todos los beneficios que le aporta al cuerpo humano, y aun mas porque es un excelente desinflamatorio y por su gran cualidad de quemar grasas.

El jengibre mezclado con el limón es muy utilizado por las personas que desean bajar de peso, entre sus beneficios para rebajar podemos resaltar que este ayuda a evitar que se formen glóbulos de sangre que impidan un correcto funcionamiento del sistema circulatorio.

Según un estudio realizado en la Universidad de Sídney, Australia, el jengibre es un propulsor de la sensibilidad a la glucosa. Esta es una importante característica que le permite al organismo en la pérdida de peso, además de brindarle muchos beneficios a las personas con diabetes tipo II.

El jengibre es un alimento que brinda una sensación de saciedad y posee características digestivas. Este estimula la producción de jugos gástricos, incrementa las contracciones del estómago y ayuda a fortalecer los músculos del intestino. Sin embargo, esto no es todo lo que podemos hablar de él, también ayuda a la absorción de los nutrientes y a la eliminación de los desechos del organismo.

Por último, el jengibre también un efecto termogénico. Quiere decir que ocasiona que el cuerpo aumente la temperatura, ayudando a quemar la grasa acumulada.

Esperamos que es rico y saludable batido de limón y jengibre te encante. Te invitamos a que continúes visitando nuestra página web donde encontraras una gran cantidad de ricas, nutritivas y saludables zumos que no puedes dejar de probar.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter