Smoothie de PL√ĀTANO

receta smoothie de pl√°tano

Preparar un smoothie de plátano es muy sencillo y te aporta un nivel de energía excepcional para comenzar tus actividades del día.

Esta preparación además tiene la cualidad de ser muy saciante por lo que es genial si estás haciendo una dieta para bajar de peso.

Ingredientes (para 2 porciones)

–  2 pl√°tanos cortados en rodajas y congelados
–  Un yogur natural o leche congelada
–  Az√ļcar, edulcorante, stevia o miel (a gusto)
–  Hielo (Opcional)

–  Combinaciones: frutillas

–  Adicionales optativos: avena

Los ingredientes congelados se preparan con anterioridad de la siguiente forma:

  • Pl√°tanos: se cortan en rodajas y se disponen en bolsas para colocar en el freezer, los retiras a √ļltimo momento.
  • Leche congelada: en una cubetera para hacer hielo, dispones leche y tendr√°s ‚Äúcubitos congelados de leche‚ÄĚ para hacer los smoothies.

PARA PREPARAR ESTE DELICIOSO SMOOTHIE NECESITARAS UNA BATIDORA DE VASO, ECHA UN VISTAZO A ESTA GU√ćA DE LAS MEJORES BATIDORAS DE VASO DEL MERCADO

Preparación

  1. Coloca las rodajas de pl√°tanos en el vaso de la batidora
  2. Agrega el yogur, si elegiste hacer un smoothie combinado en este paso agregas las frutillas
  3. Licua los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada.
  4. Si te ha quedado líquido le agregas avena y vuelves a procesar unos segundos
  5. Antes de servir le sumas endulzante a gusto.

Beneficios

Esta tradicional combinaci√≥n de ingredientes es famosa y es la preferida de muchos adultos y ni√Īos porque es deliciosa y adem√°s aporta un alto valor nutricional.

Un smoothie de plátano con yogurt te brinda el aporte beneficioso de consumir proteínas de origen animal y vegetal completando casi 10 gramos por porción. (Valor diario recomendado adultos 46 / 56 gramos por día).

El pl√°tano es energ√≠a pura ya que contiene az√ļcares simples que se metabolizan en tu cuerpo r√°pidamente ayudando a la recuperaci√≥n luego de un esfuerzo f√≠sico.

Por esta razón es muy utilizado por deportistas después de los entrenamientos ya que evita los calambres y combate la fatiga con su aporte energético.

La fruta es rica en betacaroteno con gran poder antioxidante que favorece la regeneración celular, vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y ácido fólico, muy importante para las embarazadas.

En cuanto a los minerales como es bajo en sodio y tiene un alto contenido de potasio ayuda a reducir la presión arterial.

El otro componente de este smoothie es el yogurt que contiene grandes cantidades de calcio, magnesio y fosforo beneficiosos para la salud de nuestros huesos.

Este producto lácteo es una fuente de proteínas de alta calidad que ayudan a la reparación y crecimiento de la masa muscular.

Adem√°s. es un excelente regulador del sistema digestivo y nos ayuda en situaciones de estre√Īimiento al equilibrar la flora intestinal y permitir un transito m√°s r√°pido y sin complicaciones.

El alto contenido en probioticos lo transforma en un gran aliado para reforzar el sistema inmunológico.

Por su sabor delicioso y placentero el smoothie de pl√°tano es ideal para incorporar a la dieta de ni√Īos y de personas mayores.

También puedes incluirlo en un plan de reducción de peso, para esto es posible usar en la preparación un yogurt desnatado y obtendrás los mismos beneficios, con menor aporte de grasa.