Smoothie de melón

smoothie de melón

El melón es una fruta típica del verano que se caracteriza por su alto contenido de agua.

Los smoothies de melón son preparaciones que nos aportan frescura, hidratación y nutrición de excelente calidad, además de ser deliciosas y saludables.

Comienza el día tomando un riquísimo batido de frutas para tener todas las energías a tope desde el comienzo del día.

BATIDORAS DE VASO PARA HACER SMOOTHIES

Ingredientes (para 2 porciones)

  • ½ melón cortado en cubos y congelado
  • Leche de soja
  • Azúcar, edulcorante, stevia (a gusto)
  • Hielo (Opcional)
  • Combinaciones: mango, menta

Preparación

  1. Pela el melón, quítale las semillas y córtalo en trozos, ponlo a congelar.
  2. Para preparar el batido coloca en el vaso de la batidora los cubos de fruta.
  3. Si deseas un batido combinado suma un mango cortado en trozos y hojas de menta.
  4. Procesa todos los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada.
  5. Si te ha quedado líquido le agregas un poco más de fruta y vuelves a procesar unos segundos. Si en cambio necesitas aligerar coloca leche de soja.
  6. Al final le agregas los endulzantes que elegiste a gusto y el hielo para servir.

Beneficios del smoothie de melón

Para una dieta equilibrada es aconsejable consumir de 4 a 5 piezas de fruta por día ya que su aporte nutricional es de muy alta calidad y valor biológico.

Los smoothies son una real opción para consumir mayor cantidad de alimentos de origen vegetal de una forma más divertida y placentera, con un proceso de elaboración sencillo y con ingredientes muy económicos que consigues en cualquier mercado cerca de casa.

Con un smoothie de melón te estás hidratando de una manera fantástica, porque la fruta contiene un 85 % de agua, esto junto a la presencia de potasio derivan en un efecto diurético con acciones de tipo detox, al ayudar a eliminar toxinas del cuerpo más rápidamente.

Al ser diurético y bajo en calorías (34 cal cada 100 gramos) es ideal como complemento nutricional en dietas para reducción de peso y de restricción calórica.

Además, provee de importantes cantidades de vitamina A y E de efecto antioxidante, que ayuda a combatir el envejecimiento celular que es la principal causa de muchos tipos de cáncer.

Otros componentes importantes del melón son los minerales (calcio, el fosforo, el magnesio) imprescindibles para la nutrición de los tejidos y para las funciones orgánicas.

Este smoothie de melón es apto para veganos y personas intolerantes a la lactosa porque contener ningún ingrediente de origen animal ni lácteos.

La leche de soja del batido es un gran aporte de proteínas de origen vegetal y aminoácidos esenciales lo que agrega mayor valor nutricional a la preparación, además de beneficios múltiples como reforzar el sistema inmune, mejorar la digestión y reducir el colesterol.

Una combinación genial si además le agregas la menta que le da un aroma intenso y un sabor increíble.

Fácil de preparar, refrescante, saludable y nutritivo, un smoothie de melón es la bebida ideal para comenzar con muchas energías en los días de calor, cuando tu cuerpo agradece (mucho) un plus de hidratación.