Smoothie de kiwi

Uno de los batidos más nutritivos y deliciosos es el smoothie de Kiwi.

Es ideal para tomar en el desayuno o la merienda y también para usar como colación entre comidas.

Para que el resultado de esta preparación sea un smoothie refrescante, te recomendamos que guardes todos los ingredientes en la nevera hasta el momento de preparar el batido.

Ingredientes (para 4 smoothies)

–  4 kiwis maduros
–  2 vasos de leche
–  2 yogures naturales
–  Azúcar, edulcorante o miel
–  Hielo (Opcional)

–  Combinaciones: plátano, pera, apio, mango, piña

–  Adicionales optativos: nueces

Nota: se puede reemplazar la leche de vaca por leche de almendras (smoothie vegano)

Preparación

  1. Lavar bien, pelar y cortar los kiwis en cubos.
  2. Para un smoothie combinado repites el proceso con la otra fruta o verdura que hayas elegido.
  3. Colocar en la batidora la leche, el yogur y la fruta.
  4. Verifica la consistencia, para una textura más cremosa agregas mas yogurt, o leche si te gusta más líquida.
  5. Al final agrega el endulzante, el hielo y adicionales a gusto.
  6. Al servir decora con un par de rodajas de kiwi

Otras recetas de smoothies que te pueden interesar:

Beneficios

El kiwi es un fruto comestible, es la baya de una enredadera y se cultiva en zonas de clima templado, tiene un sabor subácido a dulce, un interior firme de textura suave.

Un smoothie de kiwi combinado con leche y yogurt tiene un alto valor nutricional y múltiples beneficios para tu salud.

Los productos lácteos del batido te aportan proteínas de origen animal y minerales como calcio, fosforo, magnesio, vitaminas A, D y del grupo B.

El yogurt además regula la flora intestinal, fortalece el sistema inmune y la presencia de los probióticos lo hace un gran aliado para disminuir el colesterol y bajar la presión alta.

En cuanto al kiwi, debes saber que tiene grandes concentraciones de vitamina C y del fitoquímico llamado luteína ambos de acción antioxidante, esto retrasa el envejecimiento celular previniendo enfermedades como el cáncer y afecciones en la visión.

También es un gran activador del sistema inmunológico y la vitamina C contribuye en la absorción del hierro evitando enfermedades de la sangre como la anemia ferropénica.

El Kiwi es rico en fibra y gracias a esto ayuda en la digestión y el transito intestinal disminuyendo el estreñimiento, mientras que el contenido de vitamina C, E y K, folatos, carotenoides, potasio y polifenoles le otorgan un gran poder antiinflamatorio.

El contenido de vitamina E estimula la producción de colágeno, por lo que también es beneficioso para el mejorar la elasticidad de la piel.

Consumir preparaciones con Kiwi es una gran idea si estas realizando una dieta para bajar de peso ya que un batido te produce sensación de saciedad con bajo aporte calórico y de sodio.

Además, la presencia la fruta lo hace nutritivo, de fácil digestión y con efecto diurético, al contener gran cantidad de agua.

Sin dudas, un smoothie de kiwi nos proporciona todo el poder de la vitamina C, beneficiosa para nuestra salud corporal y mental.