Smoothie de espinacas

receta smoothie de espinacas

¿Te gusta comer verduras frescas? La manera tradicional de consumir verduras crudas es comiéndolas en las ensaladas, pero hay otra forma saludable y muy rica que son los batidos o smoothies.

Los smoothies de espinacas son preparaciones sencillas que te aportan un plus de energía.

Son fáciles de preparar y puedes llevarlos a donde quieras en vasos portátiles, para tener disponible en cualquier momento del día en que necesites reponer fuerzas.

BATIDORAS DE VASO PARA HACER SMOOTHIES

Ingredientes (para 2 porciones)

  • 200 gramos de espinacas crudas
  • 6 gajos de pomelo
  • 300 ml Leche de soja o vegetal
  • Edulcorante o stevia (a gusto)
  • Hielo (Opcional)
  • Espesante: avena

Preparación

  1. Lava y limpia las hojas de espinaca.
  2. Quita la piel y las semillas a los gajos de pomelo.
  3. Coloca todo en el vaso de la batidora.
  4. Agrega la leche de soja.
  5. Procesa todos los ingredientes unos segundos.
  6. Si la preparación te queda con una consistencia liquida agrega un poco de avena hasta que logres la cremosidad que te guste. Procesa nuevamente.
  7. Al final le agregas el edulcorante o stevia.

Otras recetas de smoothies:

Beneficios

Las espinacas tienen un alto contenido en hierro, pero el problema que se presenta es que el mineral es de baja biodisponibilidad.

Esto quiere decir que el cuerpo absorbe solo una pequeña parte (2%) del contenido del hierro, por esto es necesario combinar las espinacas con alimentos ricos en vitamina C que maximizan la absorción su absorción.

En este caso el agregado de pomelo cumple esa función, aunque puedes reemplazarlo con naranjas, limones, kiwi o fresas, todas frutas con alto contenido de vitamina C, un nutriente que, además, activa el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como los resfríos.

Así nos aseguramos que nuestro cuerpo recibe un buen aporte de hierro que junto con la clorofila fortalecen la sangre, propiciando una oxigenación más intensa y, por ende, un mejor funcionamiento de todos los tejidos y órganos.

La espinaca es rica en vitamina A y E de gran importancia para mejorar el aspecto y la salud de la piel, vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Tiene poder antioxidante por la acción de sustancias como los flavonoides y carotenoides que retrasan el envejecimiento celular.

Este batido es de alta digestibilidad por la gran cantidad de fibra que contienen los vegetales de hoja que favorecen mucho con el tránsito intestinal.

Si sumas la leche de soja que tiene el mismo efecto, maximizas el efecto detox de la preparación.

Y si le agregas la avena tendrás un plus de energía y la cualidad saciante de los cereales, muy importante si estás en una dieta para perder peso..

Por último, este smoothie es genial para veganos, porque no contiene ningún ingrediente de origen animal, y para personas intolerantes a la lactosa porque no contiene lácteos.

Nutritivo, saludable, de fácil digestión y sabroso el smoothie de espinacas aporta grandes beneficios a la salud y te permite incorporar a tu plan de alimentación más porciones de frutas y verduras de una manera sencilla y divertida.