Estos son los mejores zumos naturales depurativos

Estos son los mejores zumos naturales depurativos

No sigas descuidando tu salud y bríndale a tu cuerpo zumos naturales depurativos de vegetales y frutas. Continúa leyendo este articulo y mira los 7 mejores zumos naturales depurativos que tu organismo te agradecerá.

Los 6 mejores zumos naturales depurativos

Aquellos remedios de origen natural son una de los mejores métodos para mantener sano a nuestro organismo. Estos nos ayudan a depurar de una forma suave y natural a nuestro cuerpo de todos aquellos excesos producto de la comida y las bebidas. Disfruta de las deliciosas y sencillas recetas de zumos naturales que te presentaremos a continuación.

1- Zumo desintoxicante de ciruelas e hinojo

zumos naturales depurativos

 

Este delicioso zumo es una buena solución para el estreñimiento ocasional y ayuda a la desintoxicación, todo esto gracias a que sus ingredientes contienen propiedades laxantes naturales.

  • Tritura 9-10 ciruelas grandes de piel morada
  • En una cazuela las colocas y añades 250 ml de agua y agrega media cucharadita de semillas de hinojo.
  • Cubre la cazuela y déjalo hervir por 10 o 12 minutos.
  • Déjalo enfriar y en una batidora agrégale 2 cucharadas de semillas de linaza y 2 de semillas de cáñamo (peladas y remojadas)
  • Si lo deseas puedes sustituir estas semillas con aceites de cáñamo y linaza.
  • Tritura hasta alcanzar la textura deseada.

2- Zumo desintoxicante de tomate

zumos naturales depurativos

Este se trata de un zumo antinflamatorio, desintoxicante, analgésico e inclusive hasta anticancerígeno. Entre los beneficios del zumo de tomate destaca que este nos protege de las irritaciones e inflamaciones gástricas, de garganta y dolores gastrointestinales, además ayuda a tener buen apetito.

Su preparación es sencilla, solo debes licuar 5 o 6 tomates medianos, guarda el zumo en el refrigerador. Debes beberlo justo antes de acostarte a dormir.

3- Zumo desintoxicante de alcachofa e hinojo

zumo de alcachofa e hinojo natural y depurativo

Por si no lo sabias las hojas de la alcachofa contiene cinarina, un componente que tiene la capacidad de estimular la eliminación de sustancias toxicas del hígado, esto brinda un efecto positivo mejorando la función hepática. En cambio, el hinojo, el diente de león, los tallos de apio y el calabacín ayudan a purificar los riñones.

Para preparar este sumo primero debes de exprimir una cucharadita de hojas de alcachofa previamente cortadas finamente, medio bulbo de hinojo, al igual que 4 dientes de león, 4 tallos de apio y medio calabacín. Si el zumo tiene un sabor muy amargo lo puedes diluir con un poco de agua.

4- Zumo desintoxicante de zanahoria, apio y perejil

Zumos naturales y depurativos

Este se trata de un verdadero zumo protector del hígado, no solo se encarga de proteger su actividad, este zumo también estimula su funcionamiento correcto lo que permite que las sustancias toxicas sean eliminadas con mayor rapidez.

En una batidora añade 200 gr de zanahoria, 30 gr de remolacha, 100 gr de apio y 20 gr de perejil, licua todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y bébelo en ayudas y otro antes a media mañana.

5- Zumo natural depurativo de pepino

Zumo de pepino

Este sumo brinda una protección a la mucosa gástrica e intestinal lo que reduce el contacto que estas tendrán con el alcohol, sumado a esto proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales antioxidantes.

Para realizar este zumo limpia y pela dos o tres pepinos medianos, procésalos en una licuadora, guárdalo en el refrigerador.

6- Zumo desintoxicante de col

zumo de col

Los zumos naturales depurativos son una buena manera de mantenernos saludables. Este batido ayuda al hígado a tener una buena actividad, esto gracias a que la col contiene glutamina, aminoácidos y precursora de vitaminas que protegen a este órgano en el trabajo digestivo del alcohol, disminuyendo la resaca.

Antes de desayudar licua una col mediana y fresca y bebe el zumo recién exprimido.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter