Para qué sirve un robot de cocina y qué características debe tener

El robot de cocina es un aparato de uso doméstico que tiene dos funciones en una, es una olla programable y un procesador de alimentos, el cual permite automatizar las tareas la preparación de los mismos. Con solamente colocar los alimentos en este electrodoméstico puedes programar lo que deseas cocinar y cuando quieres que esté listo.

Con un robot batidora de cocina se pueden transformar los alimentos de una forma muy fácil, como es amasarlos, cortarlos, rallarlos, triturarlos, batirlos y mucho más, también se le puede programar las diferentes temperaturas y presiones a las que se desea cocinar.

¿Para qué sirve un robot de cocina?

Facilitan el proceso que se necesita para la preparación de los alimentos, porque de acuerdo con lo que desees preparar, el propio robot ralla, pela, amasa o bate, además lo puedes programar para que la comida comience a cocinarse a la hora que lo desees. Este aparato sirve como procesador de alimentos y como olla programable.

El robot de cocina como procesador de alimentos es muy versátil y práctico, tiene la capacidad de cortar de forma rápida y fácil, moler, rebanar, hacer puré de
cualquier tipo de comida.

Procesador de alimentos y robot de cocina

Existen algunos modelos que licuan verduras, exprimen cítricos, baten el preparado de un pastel o amasan la masa de pan, baten huevos o trituran verduras y carnes.

El robot de cocina como olla programable que automatiza el proceso de elaboración de alimentos, es algo realmente asombroso, con este aparato se introducen los ingredientes y son cocinados todo de una sola vez.

Es por ello que estos robots de cocina, sirven para casi todo en la cocina, teniendo en ellos un conjunto de herramientas totalmente necesarias, las cuales te llevarían un gran espacio dentro de tu cocina.

Características de un robot de cocina

Hay de diferentes modelos y precios, dentro de sus características principales esta la potencia, la temperatura máxima que alcanza, la tecnología que emplea para el cocinado, el número de velocidades, la capacidad de su bol, las funciones para la programación, los accesorios que trae.

Con estos electrodomésticos se pueden cocinar varios alimentos al mismo tiempo, lo que se traduce en ahorro de tiempo, algunos modelos traen función de autolimpieza, además tienen varias funciones que permiten preparar una gran variedad de platillos.

Todo robot de cocina incluye accesorios básicos, que son una cuchilla en forma de S, la cual es conocida como cuchilla Sabatier, accesorios para rebanar y triturar. Que sirven perfectamente para preparar también zumos naturales.

Lo mejor es que el robot de cocina tenga las hojas de metal, debido a que tienen mayor resistencia y son más duraderas.

Robot para cocinar

Funcionamiento de un robot de cocina

En el eje central de un robot de cocina se ajustan los accesorios y la cuchilla Sabatier, debe colocarse en la parte de abajo del robot de cocina, este accesorio está formado por dos hojas pequeñas metálicas con forma curvada, y va colocada a ambos lados de un tubo pequeño de plástico, el cual encaja sobre el eje central en la parte interna del electrodoméstico, estas pueden ser metálicas o de plástico duro.

Para rebanar y triturar requiere de otros accesorios, que por lo general también son elaborados en metal, estos van colocados sobre un eje que está ubicado en la parte de arriba del aparato, esto permite que al empujar los alimentos hacia abajo y estén en contacto con los estos discos, sean triturados o rebanados.

Los robots de cocina traen los accesorios por separado, lo que permite elegir los que se adapten a las necesidades de los usuarios.