Batido de uva y avena

Hoy te enseñaremos a cómo preparar un delicioso batido de uva y avena. En vista de que la avena es uno de los alimentos más completos y saludables que existen, te invitamos a disfrutar de este delicioso zumo para que pruebes la avena de una forma distinta, es decir, combinándolo con uvas. Esta es una combinación que además de ser deliciosa le vendrá muy bien a tu corazón.

Extra: Los beneficios del zumo de Uva

Este batido de uva y avena es una muy buena manera de reducir el colesterol malo de nuestro organismo y limpiar la sangre. Todo esto es gracias a la riqueza de este cereal soluble muy rico en fibra. Lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

De igual manera no debemos olvidar que la avena es un cereal que favorece a la pérdida de peso gradualmente. Es muy sencillo de preparar, energético y muy sabroso. Una excelente manera para comenzar la mañana.

Receta del batido de Uva y Avena

Ingredientes

  • 1 vaso de agua mineral
  • ½ taza de papaya
  • 1 cucharada de miel pura de abejas
  • 10 uvas rojas o moradas
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas

Preparación de la saludable receta del zumo de Uva y Avena

  1. Limpia las uvas sin retirarles la piel.
  2. Pela la papaya y córtala en rodajas.
  3. Coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora. Añádele un poco de agua y comienza a mezclar hasta que todos los ingredientes se integren completamente y se obtenga una mezcla homogénea.
  4. Toma el zumo como parte del desayuno de una merienda. Siempre debes recordar, que para aprovechar al máximo los beneficios de la uva y la avenas, debes de beber este batido regularmente.

La uva y la avena, un beneficio para tu corazón

Las uvas ayudan a cuidar nuestras arterias ya que ayudan el óxido nítrico de la sangre y crear un efecto vasodilatador. Esta es una virtud que se puede conseguir en mayor medida en las uvas moradas, es por ello que es muy importante consumir tanto sus semillas como la piel. Además, las uvas contienen sustancias bioactivas como los polifenoles o el resveratrol que son muy buenos protectores de la salud de las células del cuerpo ante los ataques de radicales libres.

Las uvas, y aún más las tintas o las moradas, contienen una alto concentración de ácido fólico, al igual que hierro, calcio, cobre, manganeso y fósforo.

Sin embargo, si nos dedicamos a hablar de los beneficios que aporta la avena nunca terminaríamos de mencionarlos, pero te diremos los más importantes.

Entre estos beneficios podemos ver que la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, es considerado un súper alimento gracias a sus propiedades nutritivas, las grasas que contiene son insaturadas y contiene ácido linoleico que son muy saludables para la salud cardíaca.

Otro de los datos importantes es que la avena nos brinda carbohidratos que nos mantiene enérgicos por más tiempo. Dentro de las vitaminas que contiene la avena encontraremos calcio, hierro, zinc, fósforo y el magnesio, etc.

¿Has tomado alguna vez un batido de uva y avena?

Te interesa: Todos los batidos de Uva

Si te gustan los batido de frutas comparte estos en tus redes sociales.