Batido de plátano, manzana y mandarinas

Los batidos de frutas están realmente deliciosos. Y es que si además queremos una merienda que sea saludable, tiene que venir en un zumo. Con este delicioso batido de plátano, manzana y mandarinas que te enseñaremos a preparar hoy, estarás sumando todos los beneficios que conlleva consumir lácteos y frutas. Es perfecto para los niños, y sobre todo para aquellos que no les gusta tomar todos los días frutas.

Extra: Los beneficios de tomar jugo de mandarinas todos los días

Con este delicioso batido también podrás contar con beneficios para tu salud como: ayuda para recuperar la fuerza y combatir la anemia, es beneficioso para la tensión arterial, combate el estreñimiento, al llevar manzana esta nos brindara sus beneficiosos que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, la manzana contiene grandes cantidades de potasio. Por otro lado, está la mandarina que brinda múltiples beneficios no solo para la salud, sino también para la belleza, esta posee una buena concentración de Vitamina C, ayuda a mantener la piel más joven y sana, contiene Vitamina B12 que mejora el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Batido de plátano, manzana y mandarinas

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1 manzana
  • 3 mandarinas
  • 600 g de leche (vale cualquiera, la que utilicéis en casa)
  • El zumo de ½ limón
  • 80 g de azúcar

Preparación de la saludable receta del zumo de plátano, manzana y mandarinas

  1. Limpia y retira la piel a los plátanos y córtalos en pedazos más pequeños.
  2. Retira la piel y el corazón de la manzana y córtala en trozos.
  3. Retira la piel de las mandarinas.
  4. En una licuara añade la leche, las frutas, el zumo de limón y la azúcar, y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Te puede interesar:

Beneficios del plátano, la manzana y las mandarinas

Este además de ser un delicioso batido también brinda grandes aportes a nuestra salud, la manzana nos brinda una excelente fuente de vitaminas y minares que nos ayuda a reducir el riesgo de un ataque cardíaco. Esto gracias a que ayuda a controlar la presión arterial, sin olvidar que es una rica fuente de potasio.

Si hablamos de los beneficios del plátano, podemos agregar a aquellos que mencionamos en un principio que al ser consumido se transforma en energía inmediata. Es por ello que esta fruta es muy recomendada en todas las edades para recuperar energía entre las comidas o mientras se está realizando alguna exigencia física. Su contenido de grasa es casi nulo. Además, no contiene colesterol y es rica en vitaminas, especialmente en betacaroteno, ácido fólico y Vitamina C. Otro de sus beneficios es que combate la acidez, ardor de estómago, artritis y evita la retención de líquidos.

En cuanto a la mandarina podemos decir que brindar beneficios para la belleza también tiene grandes cualidades donde destaca la ayuda en el control de peso corporal. Al contar con vitamina C, calcio y fósforo aporta beneficios para los dientes y encías. Esta increíble y sabrosa fruta combate la diabetes y refuerza el sistema inmunológico.

¿Has probado alguna vez el Batido de plátano, manzana y mandarinas?