Batido de patata con Zanahoria

Hoy aprenderás a realizar un saludable batido con patata y zanahoria, una receta diferente perfecta para cuidar tu estómago que además es muy deliciosa y no puedes dejar de probar.

[toc]

Primero que nada, antes de comenzar con este increíble zumo de zanahorias y patata, debes de saber que necesitaras lo siguiente para prepararlo:

Ingredientes

  • 2 unidad(es) de Zanahoria
  • 1 unidad(es) de Limón Pelado
  • 1 unidad(es) de Patata (250 gramos más o menos) pelada

Te puede interesar: Los beneficios del jugo de papa

Ahora que tengas a la mano todo lo que necesitas para preparar el zumo de patata con zanahorias presta atención a los siguientes pasos.

Preparación de la saludable receta Zumo de patata con Zanahoria

  1. Pelar el limón y la patata, trocearla.
  2. Licuar todo.
  3. Batir un poco.

Extra: Las propiedades del zumo de zanahoria

Este batido es perfecto para esos días que hace mucho calor y se te cierra el estómago a la hora de comer, de primer plato. Sienta genial en cualquier momento del día. Va muy bien para las personas de estómago delicado y gastritis.

Evita la gastritis con un batido de patata con Zanahoria

Patata y zanahoria

La gastritis es una de las enfermedades más comunes que puede existir, la puede padecer cualquier persona y es producto de llevar una vida con malos hábitos alimenticios y vicios.

Ahora bien, ¿sabes en realidad que es la gastritis? La respuesta es sencilla, se trata de la inflamación de la mucosa que recubre el estómago, esto se produce cuando existe una excesiva producción de ácido gástrico, lo que termina por generar heridas en las paredes estomacales.

Existen tres tipos de gastritis: aguda, crónica y erosiva. Esta última es la más grave, pues llega a causar sangrado y propicia la formación de ulceras.

Síntomas Comunes de la gastritis

  • Dolores abdominales
  • Acidez
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Falta de apetito

Causas

  • La principal causa de este mal es debido a la mala alimentación, aun mas cuando se tiene un consumo excesivo de harinas y de azúcar refinada. Sin dejar a un lado el alto consumo de carne y combinar mal los alimentos.
  • El consumo de alcohol en exceso y el mal habito de fumar con mucha frecuencia.
  • Otro punto que puede generar este mal es producto del estrés, producto de la sobrecarga laboral, falta de sueño, comer fuera de las horas de costumbre, etc.

Una de las mejores maneras para prevenir la gastritis es consumir o tomar diariamente zumo de zanahorias con patatas.

Este zumo además de que te gustara su sabor, le aportara grandes beneficios a tu salud ayudándote a prevenir la gastritis entre otras enfermedades más como enfermedades de hígado y riñón ya que la patata tiene un efecto desintoxicante que ayuda a la limpieza del hígado. También brinda beneficios contra la fatiga, estreñimiento, problemas de la piel, problemas respiratorios y de azúcar en la sangre.

Tampoco olvidemos que es un batido perfecto para esas temporadas de verano donde el calor es más fuerte, te dará una sensación de frescor y calmará por completo tu sed. Sal de la rutina y bebe un zumo que te encantara a ti y a tu cuerpo.

Descubre también los mejores batidos con jugo de patata o combinados de frutas con zanahorias.