Batido de frutos rojos y plátano

Un batido perfecto para tomar con toda la familia. Se puede tomar para desayunar o merendar, o si en lugar quieres un zumo que te refresque y que a su vez sea nutritivo, es muy buena idea recurrir a los batidos de frutas que se pueden combinar con productos lácteos, como los batidos o jugos naturales, por ejemplo, el batido de frutos rojos y plátano.

La acidez que aportan los frutos rojos acompañado de la cremosidad del plátano y el yogur, hacen que sea un completo placer degustar este nutritivo batido con un dulzor moderado, o por lo menos de la manera como nosotros la preparamos, si eres de esas personas que les gusta más dulce puedes añadirle azúcar moreno (con sabor y más nutritivo), o bien, terminar el zumo de frutos rojos y plátano con un toque de caramelo líquido. A continuación, te diremos que necesitaras y como preparar esta deliciosa receta.

Extra: Los beneficios del zumo de frutos rojos

Batido de frutos rojos y plátano

Ingredientes

  • 125g frutos rojos, pueden ser frambuesas y arándanos (usé congelados)
  • 125g de fresas
  • 125g yogur griego (sirve natural, de frutos rojos o plátano)
  • 2 plátanos maduros
  • 20g de azúcar moreno
  • Caramelo líquido (opcional)
  • Extracto de vainilla (opcional)

Preparación del batido de plátano y frutos rojos congelados

  1. El día anterior a preparar esta receta (8 horas como mínimo) prepare los plátanos quitándole la cascara y cortándolos. Lave muy bien los frutos rojos y corte las fresas en 2 o 4 trozos dependiendo del tamaño.
  2. En un recipiente guarde todas las frutas y llévelas al congelador.
  3. Al momento de realizar la preparación se deben introducir todas las frutas en una batidora apta para hielo, junto con el yogur.
  4. Dejamos batir hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y hasta que logremos la consistencia que más nos guste.
  5. Si deseas agregarle más dulzor puedes añadir los 20g de azúcar moreno o el caramelo líquido.
  6. Por último, se sirve el batido inmediatamente y este puede ser decorado con frutas frescas.

Te puede intersar:

Notas

Para la preparación de este rico zumo puedes utilizar cualquier fruto rojo. Aunque las frambuesas van a la perfección con este batido.

El batido de frutos rojos y plátano tendrá una textura muy suave y además es un poco espeso. Si deseas que quede más liquido le puede añadir algo de leche mientras lo bates en la batidora para que quede a tu gusto.

Si decides agregarle leche y quieres que sea más ligera, puedes utilizar leche semidescremada en lugar de leche entera o leche desnatada.

¿Has probado alguna vez un batido de frutos rojos y plátano?

Esperamos que esta rica receta sea de tu gusto y tu familia, es una recita que además de ser deliciosa y refrescante, también es muy nutritiva gracias a todos los beneficios que aportan sus ingredientes para nuestra salud como, por ejemplo, los antioxidantes que contienen los frutos rojos y, además es el complemento ideal para una dieta. Si te ha gustado este delicioso batido compártelo con tus amigos en las redes sociales.